5 abr. 2009

(des)propósito de abril...

I

.

Ni ahora ni después

ni al mediodía

ni en la tarde brevísima

ni en la noche pesada

ni mañana

ni dentro de diez días

tendré

lo que se dice

tiempo

de ahí que el descanso sea

una gloriosa

inmerecida siesta

que siempre duermen

otros.



(Los descansos, M. Benedetti)



Releo eso y pienso que:

Algunos libros aparecen cuando quieren.
Algunas esquinas dobladas se desdoblan en el momento justo.
Cuando eso pasa, a mí me da risa.
Quisiera tener más tiempo (como todos)
Quisiera también tantas otras cosas.
Pienso en que llegó abril y no me di ni cuenta. Y que el tiempo seguirá volando. Y que ya es otoño... y, sobre todo, que me da tristeza pensar que pronto va a llegar nuevamente otro invierno (justamente porque no va a ser el mismo invierno...). En fin, cosas del clima, de la cabeza y de mis ojos. Rara ensalada mixta, para días en que comienza a arrancarse el calor...

4 comentarios:

Shidi ! dijo...

Noooooo que no se vaya el soooool !!!
pero que vuele el tiempo; eso sí :)
qué rico verte en mi celebreichon !
muamuá !

L Mery dijo...

vamos pa´los 32°C... el sol no se va parece...
Ah! pa´la prox, si aún estas en Chile, prometo no ser TAN Cenicienta, jiji. Estuvo entrete.

Miguel Ángel dijo...

Te iba a felicitar por el poema, pero, diablos, era de Benedetti. Linda cita en todo caso y buenos comentarios. La cita precisa puede ser también una forma de arte.

L Mery dijo...

"Mitch"?