17 sep. 2008

Welcome to the Jungle

Mi hija me pide un jaguar de peluche para su tercer cumple, lo raro es que me lo pide sosteniendo uno entre sus brazos. Le pregunto para qué quiere otro, me mira asombrada y me explica que no tiene ninguno.

- Pero si ese que tienes ahí en brazos es un jaguar
- No mamá, es una jirafa chiquitita
- Hija las jirafas tienen el cuello largo y orejas puntudas; este es un jaguar, mira sus manchitas redondas.
-Mamá, mira bien tú, esta es una jirafa chiquitita, sólo que nació fea, por eso tiene manchas distintas y por eso no tiene cuello y por eso la quiero mucho más.

Yo sigo viendo un jaguar porque sé-que-es-un-jaguar, pero igual entiendo que ella seguirá viendo únicamente una jirafa chiquitita que nació distinta y la adoro por eso... y cuando ella desaparece en busca de los otros animales de su feliz e imaginario reino, yo me quedo en el sillón, con el libro abierto pero ya sin leer, pensando en todas las veces que he querido ver jirafas donde, en el fondo, sé que no hay cuello largo ni manchitas... a veces por porfía, a veces de ingenua... aunque la mayoría de las veces de puro lesa nomás.

2 comentarios:

Mary Rogers dijo...

Dearest,
Ella prefiere buscar un personaje digno de ser amado- por lo que sea- a un ejemplar típico clonado. Eso es lo que vemos desde el mundo adulto. No sabemos sus verdaderas razones.
Con respecto a tu reflexión personal, no sé por qué me identifica tanto:=)

Un abrazo dieciochero

Chamila dijo...

Hoy SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE

a las 22:00 hrs por TVN,

un nuevo capítulo de

Litoral DE RAUL RUIZ.



Y para los que no logren estar

sintonizados las noches de

sábados, habrá REPETICIÓN de cada

capítulo las noches, más bien

madrugadas de MIÉRCOLES DE

SEPTIEMBRE a la 01:20 am.




Que disfruten las funciones!
Cariños.