8 sep. 2007

El Galán Megatónico

Si no es por el derecho de autor, copiaría aquí entero el guión de la obra "Todos los Ausentes" que está presentando Héctor Noguera en el Teatro Camino. Es una maravilla de discurso. La vida misma hecha teatro: la vida de él y la vida de Chile al mismo tiempo. Su voz, su versatilidad, su silencio abarcan por casi dos horas un escenario en el que aflora una historia que conmueve y a la vez remueve el alma. Me reí mucho... me emocioné más.
Desfilan por sus recuerdos él mismo hecho niño, su madre, su padre, su maestro de teatro, sus amigos, Víctor Jara, su éxito con las fotonovelas, las cartas de las admiradoras, el dolor y la angustia, el presidio de Óscar Castro, la alegría de encontrar su camino en el teatro y tanto, tanto más. Setenta grandes años en total.
Al final de la obra los aplausos brotaron como una enérgica cascada, retumbaban en un eco emocionado de verdad, los ojos vidriosos, el corazón palpitante y la sensación de humanidad lo llenó todo: en ese escenario se había reflejado una vida, y el público agradeció ese regalo. Sí, esa sensación de humanidad lo llenó todo... y todavía inunda mi recuerdo.
p.d. quien haya visto la obra, seguro se reirá con el título que escogí para este post.

Equipo Artístico y Producción
Director: Cesar Brie/ Elenco: Héctor Noguera/ Dramaturgia: Cesar Brie/ Escenografía e Iluminación : Pablo Quintero/ Música: Cuti Aste/ Asistencia de Dirección: Paulina Moyano/ Realización de Video: Alexis Moreno/ Producción: Guillermo Prieto.

7 comentarios:

Alfredo dijo...

hola...oye en mi blog te di un premio...jajaj...revisalo y ve que onda.

saludos

L Mery dijo...

Alfredo, GRACIAS!Pamela, GRACIAS (medioatrasadas)! 2 premios, que suertuda soy, jaja... Se los devuelvo en Navidad... o con mis asiduas visitas, esos 2 blogs me encantan! (no sigo la cadena porque soy fome para eso) Abrazos. Leticia

OTRA COSA: solo quedan 4 funciones de TODOS LOS AUSENTES... es que sigo pegada con eso, es que la obra es MUY, MUY BUENA, ademas que en la mitad de la obra Noguera me hablo, si, si a mi, me pregunto algo y yo que estaba en un estado medio-hipnotizada lo encontre lo mas natural del mundo y respondi con lo primero que se me vino a la cabeza, arriba del auto nos matabamos de la risa con la respuesta que di, mas que nada por mi voz... sigo suertuda parece.

Shidi ! dijo...

Nenaaaa graciaaaas por el link. Me sumé, ofrecí ayuda y me entusiasmé,
un abrazo
J !

L Mery dijo...

Hola Shidi! que bueno que le achunte, quizas por mi naciente instinto bloggero o quizas por eso del sexto sentido femenino, como sea, lo importante es que el link te sirvio y que vas a ir... para eso estamos. L.

Pamela dijo...

Querida L: Qué buena recomendación!!. Ojalá alcance a verlo algún día. He seguido en la medida de mis posibilidades la carrera teatral de Tito Noguera, me encanta.Besos

Pamela dijo...

AH, leí tu comentario. Veo que no alcanzaré a llegar a ver TOdos los Ausentes, pero esas obras a veces las repiten....ya veré.

L Mery dijo...

Pame, creo que estan pensando la obra para el Stgo a mil... entonces, si vienes en enero quizas la puedas ver. Un abrazote, L.