25 may. 2007

Palabras Tan Solo Palabras...

Hace ya un tiempo, arrimados a alguna mesa con muchas copas y ricos vinos, hablando de cosas triviales y mundanas, algo dije sobre una crema exfoliante; hubo un breve silencio y luego un montón de risas… yo no entendí nada. Ahí me explicaron que, unas semanas antes, nuestro bienquerido amigo Pancho había comentado que la palabra “exfoliante” le parecía, digamos, hot. Plop! De ahí en adelante, cada vez que escucho o veo la palabrita aquella me acuerdo de esa noche. Así como esa, obvio que hay muchas otras palabras que me hacen recordar personas y situaciones especiales.

¿A qué viene todo esto? Es que hace un rato, traqueteando por Internet, di con una página que hacía campaña por buscar la palabra más linda. Uf! Una sola palabra... me parece imposible. De hecho nunca me convence eso de elegir al “más mejor” de lo que sea. Y, ¿a mí cuál me gusta más? No sé, muchas. Aquí voy con una por letra, si releo, después seguro cambio la lista entera: amapola, beso, caramelo, chochera, deseo, espuma, felicidad, gracias, habitación, igualdad, jolgorio, kilogramo, luz, lluvia, magnolia, nieve, Ñuñoa, oro, paloma, quimera, regaño, sol, tamarugal, universo, volantín, w… sorry, sólo se me ocurre wc y web, que no me gustan, xilografía, yunta, zurriburri.

Mientras escribía lo de arriba, también me acordé de palabras que me parecen horribles. Por ejemplo detesto "pollera", siempre digo falda. Otra: "pudor", me revienta, sólo uso vergüenza, que independientemente del significado, suena lindo. Otra más: "galla". Uf!

Quizás porque hoy almorcé con Marissa M. (que debe ser la persona de casi-treinta años que más canciones se sabe en Chile) me estoy acordando de esa canción que dice “...palabras, tan solo palabras, hay entre los dos...”, no sé quién la canta, sólo me acuerdo de lo power de su voz (Cecilia?). Ya ahora sí, basta de palabras, capri se acabó, fin del comentario. También saludos a Marcela H y a Juan Luis, gracias a los tres por el almuerzo de hoy, lo pasé súper (gracias por la paciencia, por aguantar mi falta de tiempo y SOBRE TODO por la amena conversa) para la próxima no me confabulo con el mozo (no es mi culpa!)… y los invito yo… y me quedo al café… Promesa!

9 comentarios:

Antropocentrica dijo...

Holas!!! inaugurando los comentarios, lei el que dejaste en mi blog, es cierto! hace mas de un mes que no escribo nada y bueno he estado un poco ocupada, empecé con mis estudios en la U, y vaya que me quita el tiempo, el hacer trabajos, estudiar y ese tipo de cosas, pero no pienso dejar botado mi espacio, de hecho hoy lo voy a actualizar, gracias por acordarse de esta sureña! y me quedo con lo lindo que pusiste de tu madre, la verdad yo no festine mucho ese dia, a pesar de que soy mamá, pero me toco trabajar y ni siquiera estuve con mi hijo, bueno el igual todavia no sabe de este tipo de fechas, supongo que ya el proximo año sera mas signifivativo, bueno no me alargo mas y espero tu comentario inaugurando mi nueva entrada.

Cuidate

Saludos Sureños!

Meli.

Marce dijo...

Por supuesto que no pude evitar mostrarle a mi marido tu exfoliante comentario, le causó mucha gracia. Está muy bueno tu blog, pero lejos lo que escribiste para el día de la madre me llegó profundamente, debe ser porqué ahora sé y siento lo que eso significa.
Nos vemos mañana.
Un beso
Marce

L Mery dijo...

POR FIN LLUEVE en esta ciudad!!!!!!!!!! Me levante feliz hoy y mas temprano que lo habitual, asi que aprovecho de saludar.

Meli: un gusto pasar por alla. Suerte con todo lo de la U. Tu hijo es muy bello y me dio risa lo de Spider-Max. A mi hijo tambien le gusta. Un abrazo!

Marce: Saludos al Pancho!. Mis disculpas a Julian por perderme su primer cumpleaños, pero sabes que ese lunes estaba complicada de tiempo. Hoy nos ponemos al dia. La Colomba y el Jose P. le mandan una cosilla... ¿Quien va a buscar a quien hoy? llamame mas tarde. Besotes para todos.

Maria Jose: me costo mucho encontrar el comentario, lo dejaste muuuuy abajo, en fin, que bien que te gusto lo de las abejas. Y, lo de Valpo ¿cuando? Ponte de acuerdo con tus hermanos y vamos todos juntos. Ah! y vi que recuperaste el blog... ya estaba bueno con la leserita de Fuget pues...

in.tuyo dijo...

Palabra favorita: Kaleidoscopio.

L Mery dijo...

in.tuyo es buena tu palabra, porque suena bien y ademas encierra algo... a mi me gustan mucho desde niña, eso de ver lo mismo tantas veces, pero de diferente forma siempre. Gracias por la visita... yo seguire pasando por tu canal...

SEBASTIAN VARGAS FERNANDEZ DEL RIO dijo...

hola bueno tu bog tmb...buena honda...

L Mery dijo...

Hola Sebastian... gracias por tu comentario, a mi me gustan tus obras, creo que la de la tortuga es mi favorita, tambien me gustan esas intervenciones en los muros, la del hospital esta re linda. Un abrazo!

Pamela dijo...

la peor para mí es ¡guachita!, que suele sonar ¡guashita!!!! sobre todo dicho por otra mina igual de vieja que yo vestida de Zara........

L Mery dijo...

Hola Pamela! te dejé un saludo en el blog de la Patagonia.. por Dios que prolífica eres mujer! Ah! y gracias por todos los comentarios, los de más abajo están muy lindos. Por lo del libro de "A. en La Moneda", si te tinca leelo igual, ya que no es el misterio a quien matan sino quien la mata (en realidad el misterio a mi no me mato mucho que digamos, pero ya dije, toda top ella...). Por lo de Sieveking-Castro-Noguera en realidad que deben dar ganas de volver a Chile... así que mejor no te saco pica con todo el panorama teatral de estos día en Santiago. Un abrazo y todo un gusto!