13 may. 2008

Apenas podría mirar el chancho...

Mamá, acuérdate que mañana voy con mi curso a La Moneda ¿tú crees que tengo que llevar el almuerzo?

- Obvio, si van a mirar un ratito nomás y después vuelven al colegio ¿O acaso piensas almorzar con la Presidenta?

Noooo mamá, yo me muero de tener que almorzar con la Michelle Bachelet; yo creo que estaría bien nervioso y súper tieso, tanto, que apenas podría mirar el chancho.

- ¿El chancho? ¿Qué chancho?

Ay mamá, el de la mesa, o acaso no sabes que los ricos almuerzan un chancho con una manzana en la boca, encima de una bandeja que es así como de plata...

= = =


P-L-O-P, no por el chancho, sino por la segregación de mundos que supone un niño de siete años al hablar de “los ricos” y también por la inconsciente asociación ricos-poder... supongo que ya es tiempo de incorporar palabras como “meritocracia” a su diccionario.
Confieso eso sí que igual me reí harto, porque no supuso que le atenderían con menos que eso...

2 comentarios:

Carlos Aguirre N dijo...

Mi sobrino es un anarquista en potencia....eso sabe bien, ya que dejo de ser la oveja roja de la familia... Pasenle un librito del tio Bakunin pa que lea!!

Jóse Pinto dijo...

hahahaha El Jóse ?
de verdad? Es un pillo, siempre me sorprende con algo nuevo jijii. Dale un beso de mi parte a mis dos favoritos!

Saludos. Bye!