20 jun. 2007

Alegrar, Regocijar, Deleitar...

Estoy plop! resulta que tengo un verbo. No tenía idea, pero la semana pasada, almorzando con un simpático señor que sabe mucho de muchas cosas, me dijo "tu nombre viene del latín, de laetitia y significa alegría", le agradecí el comentario y le dije que ya sabía, entonces sí me sorpredió cuando me dijo que además tenía verbo: "letificar". Al volver a casa hice lo obvio: derechito al diccionario para ver qué es exactamente eso de "letificar". Según la RAE es "alegrar, regocijar, deleitar", mientras el María Moliner es más escueto "alegrar, animar".

Al principio me pareció rarísimo, pero luego pensé mejor: si Gracia tiene agraciar, Lidia tiene lidiar, Norma tiene normar, Marcos tiene marcar (¿o enmarcar?) y Armando ya viene conjugado, en realidad Leticia perfectamente podía tener su verbo... lo admito "letificar" no tiene un sonido muy bello, pero el signficado me gusta y mucho. Ahora, el que quiera, que le de entonces "alegría, alegría a su corazón"... como dijo Fito, si total, para eso parece que estamos. Besos y abrazos!

3 comentarios:

Jóse Pinto dijo...

jijiji que lindo dato.
Me parece muy ad-hoc (estoy re-fanática de esa palabra) a tu personalidad,totalmente de acuerdo.
Cariños y saludos a todos en tu casa.

pd: Tengo algo que probablemente te gustará, cuando te vea...

Pamela dijo...

Alegría nos das a los que te leemos, no hay duda. A mi me encanta pasar por aquí!

lcornejo dijo...

Hola Leti:
Ya se, no te conozco ni me conoces pero pienso que es una buena oportunidad para empatizar por lo menos por el blog.

Me parece genial que hayas encontrado el significado de tu nombre, y mas aun que lo hayas asimilado. Creo que esto te causa tambien regocijo.

Todo lo lindo de la vida nos regocija
y eso hace que las penas encuentren consuelo.

Que estes bien. :)